AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Baberos para adultos

Los baberos para adultos se han convertido en uno de los artículos más utilizados por aquellas personas que se dedican al cuidado de un ser querido o en residencias dedicadas al cuidado del anciano o personas con problemas de movilidad o con dificultades para la alimentación.

Los baberos se colocan sobre el pecho de la persona y su finalidad es impedir que se produzcan manchas en las prendas de ropa durante la toma de cualquier comida.

Este tipo de prenda se caracteriza por tener una superficie suficiente como para proteger la ropa de posibles salpicaduras, manchas o derrame de restos de comida o líquidos.

Por otro lado, los materiales con los que están fabricados los baberos para adultos garantizan la impermeabilidad, una característica fundamental para que ofrezcan toda la protección necesaria.

La existencia de un amplio bolsillo en la parte inferior del babero lo hace aún más si cabe, mas protector frente a la caída de alimentos, ya que estos quedarían recogidos en este, impidiendo que se deslicen.

Aunque existe una amplia variedad, básicamente podemos distinguir dos tipos de baberos:

Baberos desechables

Los baberos desechables son de un solo uso, tras el cual se descartan.

Este tipo de baberos pueden estar fabricados en diferentes materiales, como el plástico, o el plástico combinado con otro tipo de materiales para que la textura sea más agradable, como por ejemplo aquellos que contienen algunas capas de celulosa que además favorecen la absorción de las manchas impidiendo que estas se deslicen hacia abajo.

Nuestro consejo es que, si se decanta por este tipo de babero, adquieran uno que esté fabricado con materiales reciclables para que no generen residuos innecesarios.

En nuestro catálogo de material geriátrico encontrará por ejemplo baberos desechables compuestos de dos materiales: polietileno, que es un material totalmente impermeable y que además no produce irritaciones, como sucede por ejemplo con el látex, al que son alérgicas algunas personas.

El otro material que lo compone son fibras recicladas.

La ventaja de esta combinación de materiales es que las fibras pueden ser totalmente recicladas, una vez son separadas de la capa de polietileno, y, por otro lado, este último material, al no haber sido blanqueado ni clorado, puede ser incinerado para su destrucción sin producir gases contaminantes, por lo que es totalmente seguro.

Este tipo de baberos desechables son muy útiles para centros, residencias y asociaciones en las que se preparan comidas para un gran volumen de gente, ya que se evita realizar coladas.

Baberos reutilizables

Los baberos reutilizables están fabricados en materiales impermeables y tejidos que permiten que puedan lavarse varias veces para volver a ser utilizados.

Los materiales que suelen utilizarse para este tipo de baberos reutilizables son el PVC como capa impermeabilizante y una capa de tejido de rizo, un tipo de tejido que absorbe muy bien las manchas impidiendo que estas se deslicen.

La ventaja de este tipo de baberos es que pueden lavarse muchas veces y volver a ser utilizados otras tantas.

Este tipo de baberos suelen utilizarse sobre todo en domicilios particulares ya que así los utiliza una sola persona, aunque un lavado adecuado garantiza la correcta higiene del mismo tras su uso.

Hay que tener en cuenta además que a la hora de adquirir baberos para adultos deberemos fijarnos en que la forma y diseño de estos sean los adecuados, es decir:

  • Tienen que tener un tamaño suficiente para cubrir el área de todo el pecho y tripa, tanto en anchura como largura.
  • El diseño debe ser ergonómico para que no moleste a quién lo lleve, de tal forma que el cuello debe ser cómodo y la apertura suficiente para que no vaya demasiado ajustado al cuello.
  • El método de sujeción debe ser lo suficientemente robusto para evitar que el babero se mueva durante la toma de comidas.

En nuestra empresa de material geriátrico encontrará baberos para adultos.
Tanto si usted trabaja en una residencia o centro para personas mayores o dependientes, como si tiene a su cargo a un familiar con problemas de movilidad, podrá adquirir este tipo de material a un precio imbatible.

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y PEDIDOS

¿NECESITA MATERIAL GERIÁTRICO? HÁGANOS SU CONSULTA ON-LINE

¡¡Llame ahora al 976 511 957 o al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

En toda España
En Cecoser realizamos envíos a cualquier punto de España
Descuentos y portes gratis
Obtenga con nosotros importantes descuentos y portes gratis
Atención telefóica 24 horas
Dispondrá de atención teléfonica inmediata las 24 horas
Proveedores 300 centros en España
Proveedores de más de 300 centros y residencias de toda España