guantes desechables
Guantes desechables

Guantes desechables

Una de los aspectos clave para gozar de buena salud es mantener una higiene adecuada.

La proliferación de algunas enfermedades y problemas de salud o agravamiento de estas en ocasiones se debe a una higiene insuficiente que favorece la entrada de bacterias, virus, hongos etc. y el contagio de estos a otras zonas del cuerpo o bien a otras personas.

Por tanto, debemos ser estrictos en todos los casos con el aseo y la higiene, pero, además, hay colectivos de personas que por su profesión o circunstancias deben mantener aún mas la vigilancia de su salud y medidas higiénicas.

Es el caso por ejemplo de los familiares o cuidadores profesionales que tienen a su cargo los cuidados de un ser querido o una persona que necesita asistencia.

Algunas de las tareas que deben llevar a cabo en las que se deben extremar las medidas de higiene son por ejemplo:

– Realizar curas de heridas, llagas etc.
– Aplicación de medicamentos de forma tópica (cremas, lociones etc.)
– Cambio de pañales y ropa
– Ducha y aseo diario

Uno de los elementos con los que se debe contar obligatoriamente es con unos guantes. Los guantes permiten que se puedan manipular tanto productos químicos como zonas delicadas de las personas, sin que exista un riesgo de daños para ninguno ya que actúan como barrera de protección.

Descripción

¿Por qué utilizar guantes?

Los guantes ofrecen una excelente protección física a la entrada de virus, bacterias, hongos y microorganismos perjudiciales que podemos encontrar en algunos restos biológicos o zonas de la piel que estén de algún modo infectadas.

La protección es de doble dirección, ya que protege a la persona que los lleva de la entrada de dichos organismos, pero a su vez impide que transfiera nada a la piel de la persona a la que cuida.

Por otro lado, algunos productos químicos o medicamentos que es necesario utilizar en ocasiones, también pueden ser agresivos con la persona que los manipula, causando desde irritación hasta la entrada en su torrente sanguíneo de algunas sustancias.

Por ello, los guantes desechables se convierten en una excelente opción para evitar que se produzcan daños en la piel.

En cualquier caso, es importante recordar que para que la higiene sea completa y el riesgo mínimo, aún a pesar del uso de guantes debemos lavar las manos de forma concienzuda siempre que sea necesario. Utilizar agua templada y jabón y posteriormente guantes es la mejor forma de garantizar la seguridad e higiene.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de guantes, que básicamente se diferencian por el material con el que están fabricados. El tipo de material puede determinar la resistencia de este al uso y el grado de protección.

Tipos de guantes higiénicos

El látex es uno de los materiales más utilizados para los guantes. Los guantes de látex se fabrican en una textura muy fina que es capaz de adaptarse muy bien a las manos. Se suelen utilizar mucho en el entorno médico.

El único inconveniente de este tipo de guantes es que hay personas que han desarrollado una alergia a este material, por lo que se están empezando a utilizar otras alternativas que evitan este riesgo.

Las alternativas más comunes son los guantes de PVC (vinilo) que además se utilizan en la manipulación de alimentos y los guantes de nitrilo, material que se produce de la combinación de vinilo y nitrilo y que ofrecen una muy alta protección frente a microorganismos, con el añadido de que no producen reacciones alérgicas.

Lo habitual es utilizar guantes desechables, lo que garantiza la mayor higiene posible, de tal forma que tras casa uso estos pueden desecharse y reemplazarlos por un nuevo par cuando se requiera.

Debido al bajo precio de los materiales, este tipo de guantes desechables son una opción más que viable.
En nuestra empresa de material geriátrico disponemos de una amplia variedad de guantes, fabricados en distintos materiales para adecuarse a las necesidades de cada cliente. Con un precio imbatible.
No dude en consultarnos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guantes desechables”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *