compra de material geriátrico on-line
Consulta On-line
INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE
¡¡Llame ahora al 976 511 957 ó al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

Menaje de policarbonato: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

Menaje de policarbonatoEl policarbonato es un grupo de materiales termoplásticos que aportan propiedades muy diversas. Entre las más importantes se encuentra su alta resistencia a los impactos y a las altas temperaturas. A pesar de ser un material muy resistente, esto no quiere decir que tenga una dureza elevada, puesto que el policarbonato es bastante blando. Su maleabilidad lo hace ideal para poder trabajar con él y utilizarlo para muy diversos propósitos.

Este componente se descubrió en 1928 y comenzó a fabricarse en los años 60, por las empresas Bayer y G.E. que fueron las que presentaron la patente de forma casi conjunta.

El policarbonato puede producirse de diferentes formas:

  • Planchas: Las planchas de policarbonato vienen presentadas en un formato compacto (utilizado para construcción para crear superficies transparentes) y celular o alveolar (para superficies translúcidas, más económico que el anterior).
  • Películas o films: Este formato del policarbonato se utiliza para recubrir productos fabricados con otros plásticos.

Como ya hemos dicho, una de sus características esenciales es su alta resistencia. Veamos a continuación todos los beneficios que nos puede aportar el uso de este termoplástico.

Características del policarbonato

El policarbonato tiene numerosas propiedades que hacen su uso muy interesante para diversas aplicaciones, pero también puede estar contraindicado para otras.

Ventajas del policarbonato

  • Alta resistencia: El policarbonato dispone de una resistencia muy elevada a los golpes e impactos. Esta resistencia que ofrece es 200 veces superior a la del vidrio, por lo que es muy interesante utilizar el policarbonato para multitud de aplicaciones.
  • Aislante: Ofrece una gran resistencia como aislante térmico y eléctrico y evita la deformación por aplicar calor a elevadas temperaturas.
  • Resistencia a los rayos ultravioleta: Al colocarlo a la intemperie, ofrece un alto grado de resistencia y protección ante los rayos ultravioleta, evitando su degradación o deformación.
  • Transparencia: Este material al ser utilizado en su forma de plancha, ofrece una superficie completamente transparente que puede ser necesario en diversas aplicaciones.

Desventajas del policarbonato

  • Resistencia media a sustancias químicas: Este termoplástico ofrece una resistencia media cuando es mezclado con diversas sustancias químicas. Debe evitarse su uso combinado con el alcohol a altas temperaturas, aminas, ésteres, cetonas y materiales altamente alcalinos entre otros.
  • Susceptibilidad a fisuras por esfuerzos: Cuando se aplica un esfuerzo al policarbonato, este se transmite a lo largo de las cadenas de polímeros que contiene, haciendo que las moléculas se tensen para permanecer en contacto. Los polímeros en ocasiones se arrastran hacia la tracción, provocando su deformación. Cuando el esfuerzo al que es sometido se produce de forma constante puede dar lugar a una fisuración por estrés del material. Algunos componentes químicos y variaciones de temperatura pueden acelerar el proceso de agrietación.
  • Sensibilidad a la hidrólisis: La hidrólisis es el proceso por el cual las sustancias orgánicas se descomponen debido a la acción del agua. Los termoplásticos en general presentan una alta sensibilidad a este proceso, haciendo que la absorción de agua provoque una pérdida de sus propiedades y beneficios.

Ventajas del uso de policarbonato en residencias y hospitales

Una de las aplicaciones más importantes del policarbonato en el sector del material geriátrico es la fabricación de menaje de policarbonato.

La vajilla de policarbonato ofrece multitud de ventajas para su utilización en el sector sanitario, puesto que al ser un termoplástico con resistencia a los golpes e impactos, no se romperá en caso de chocar con otro producto o de caerse al suelo, algo muy común en este tipo de centros y más cuando se trabaja con varios pacientes a la vez. Además, el uso de platos y tapas de policarbonato ofrece numerosas ventajas para poder calentar la comida en ellos sin peligro a que se deformen. También son muy fáciles de lavar y no se dañan por su uso continuo.

La ligereza de este material hace que sea perfecto para transportarlo, en comparación con las vajillas de plástico y porcelana. Sus múltiples ventajas no hacen que este material aumente su precio, por lo que es muy económico hacerse con una vajilla completa de policarbonato para su hospital, residencia o centro de día.


En Cecoser, líderes en la distribución de material geriátrico, disponemos de una amplia variedad de productos de menaje de policarbonato: vasos, tazas, platos, tapas... para que tanto sus pacientes como sus trabajadores se vean beneficiados por el uso de estos productos para realizar sus tareas cotidianas.

¿Desea recibir más información sobre nuestros productos de policarbonato o realizar un pedido? No dude en contactar con nosotros; resolveremos todas sus dudas.



FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y PEDIDOS

¿NECESITA MATERIAL GERIÁTRICO? HÁGANOS SU CONSULTA ON-LINE

¡¡Llame ahora al 976 511 957 o al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

En toda España
En Cecoser realizamos envíos a cualquier punto de España
Descuentos y portes gratis
Obtenga con nosotros importantes descuentos y portes gratis
Atención telefóica 24 horas
Dispondrá de atención teléfonica inmediata las 24 horas
Proveedores 300 centros en España
Proveedores de más de 300 centros y residencias de toda España