compra de material geriátrico on-line
Consulta On-line
INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE
¡¡Llame ahora al 976 511 957 ó al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

Como elegir una silla de ruedas para ancianos

Muchos nos hemos visto en la situación de tener que elegir una silla de ruedas, bien para un familiar o para nosotros mismos, y encontrarnos que puede ser mucho más complejo de lo que parece. Saber como elegir una silla de ruedas y que factores es importante tener en cuenta, nos ayudará a dar con el modelo adecuado. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.

Silla plegable o silla fija



Una de las partes más importantes de la sillas son las ruedas. Saber donde voy a utilizar la silla, si bien sólo en casa o voy a darle mucho uso en la calle, así como si necesito que la silla sea plegable, nos ayudará a poder descartar unas cuantas opciones.

Las sillas fijas suelen ser más baratas que las plegables, ya que necesitan materiales menos concretos y sistemas menos desarrollados. Las sillas pegables suelen ser más ligeras y también más cómodas ya que se diseñan con idea de poder transportarse con facilidad.
Como elegir una silla de ruedas

Reposapiés y cabeceros



El estado en el que se encuentre la persona que vaya a usar la silla será uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un modelo de silla de ruedas. Muchos modelos de sillas de ruedas tienen cabeceros o cuentan con la opción de integrarlos. Para aquellas personas que no tengan buen control del movimiento de su cabeza o cuello así como problemas de rigidez, este accesorio de la silla de ruedas es muy importante.

Los reposapiés ayudan a que el usuario esté más cómodo mientras es transportado en la silla, por eso, como en el caso de los cabeceros, dependiendo de las necesidades de quien vaya a usar la silla puede ser un complemento muy útil. Existen además, reposapiés de distintos tipos: reposapiés fijos, extraíbles y elevables. Dependiendo del tipo de reposapiés que nos interese más podremos descartar también unos cuantos modelos de sillas.

Ruedas traseras grandes o pequeñas



Es importante conocer también la diferencia entre las sillas de ruedas con ruedas traseras grandes o pequeñas. Aquellas sillas de ruedas con ruedas traseras grandes permiten a la persona auto propulsarse si tiene la suficiente fuerza, por lo tanto, son sillas ideales para aquellas personas cuyas condiciones físicas les permiten ser autónomas.

Sin embargo, las sillas de ruedas con ruedas traseras pequeñas están destinadas a aquellas personas que necesitan asistencia para el desplazamiento. Son mas fáciles de manejar para los acompañantes precisamente por el tamaño de sus ruedas.

También es importante tener en cuenta que las sillas de ruedas anchas serán más fáciles de manejar en el exterior, en terrenos al aire libre, ya que su anchura aporta mayor estabilidad. Sin embargo en espacios cerrados, al ocupar más espacio de ancho la rueda, puede ser más incómodo o aparatoso desplazarse con ellas. El ancho de las ruedas también es un factor a tener en cuenta, ya que, cuanta más anchura, más peso soportará y más estabilidad aportará al movimiento.

Tipos de sillas de ruedas para ancianos


Como elegir una silla de ruedas
Por las ruedas y por otras muchas características, podemos encontrar diferentes tipos de sillas de ruedas. Conocer los distintos modelos de sillas de ruedas que podemos comprar, así como sus características principales, nos será muy útil antes de dar con el modelo perfecto.

En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de sillas de ruedas, pero antes de que te pongas a bucear en él, te hablaremos de los principales modelos de sillas.


  • Sillas eléctricas: se mueven gracias a que están alimentadas por una batería, ofreciendo al usuario capacidad para moverse por si mismo de forma cómoda.
  • Sillas multiposicionales: este tipo de sillas nos permite cambiar al usuario de posición. Son ideales para aquellas personas que permanecen periodos largos de tiempo en sus sillas de ruedas.
  • Sillas plegables de acero: Las sillas plegables suelen ser en general más ligeras y fáciles de mover y transportar. Las de acero tienen una gran durabilidad y resistencia.
  • Sillas plegables de aluminio: Son muy parecidas a las de acero, siendo igual de robustas pero muy ligeras gracias al acero.
  • Scooters: son un tipo de silla muy cómoda, visualmente más parecida a una motocicleta, permiten gran movilidad y autonomía a aquellas personas que necesitan hacer una gran cantidad de desplazamientos. Gracias a que cuentan con baterías y ruedas autopropulsadas son cómodas y rápidas.




Factores a tener en cuenta antes de elegir una silla de ruedas



Como ves las opciones son muy varias y deberemos de tener en cuenta múltiples factores antes de elegir un tipo de silla de ruedas u otro.

Algunos otros factores que pueden ser importantes antes de elegir una silla de ruedas, además de todos los que ya hemos comentado, son:

  • Distribución del peso en la silla
  • El terreno en el que va a usarse habitualmente
  • Condiciones de la vivienda del usuario
  • Condiciones de acceso a la vivienda, puesto de trabajo o lugares habituales de permanencia
  • Cantidad de horas que el usuario permanece en la silla
  • Autonomía del usuario




Si tiene cualquier duda, o necesita asesoramiento no dude en contactar y le explicaremos como elegir una silla de ruedas que se adecue a sus necesidades. Desde Cecoser podemos asesorarle para que encuentre el modelo que más se adecue a sus necesidades, al mejor precio y con los modelos de mejor calidad y total garantía.



FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y PEDIDOS

¿NECESITA MATERIAL GERIÁTRICO? HÁGANOS SU CONSULTA ON-LINE

¡¡Llame ahora al 976 511 957 o al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

En toda España
En Cecoser realizamos envíos a cualquier punto de España
Descuentos y portes gratis
Obtenga con nosotros importantes descuentos y portes gratis
Atención telefóica 24 horas
Dispondrá de atención teléfonica inmediata las 24 horas
Proveedores 300 centros en España
Proveedores de más de 300 centros y residencias de toda España