Como elegir la mejor cama articulada - Cecoser

Como elegir la mejor cama articulada

como elegir camas articuladas

Las camas articuladas son parte del mobiliario esencial para el descanso, presente en residencias, hospitales y todo tipo de centros asistenciales. Las personas ancianas o con problemas motores o musculares, pueden gozar de un mejor descanso y bien estar gracias a las camas articuladas.

Debido a que la cama puede moverse y podemos adaptar la posición al cuerpo, el descanso es mejor y se consigue una buena ergonomía. Por este y más motivos, es necesario elegir la mejor cama articulada.

¿Cómo elegir la mejor cama articulada? Hoy te ayudaremos a dar respuesta a esta pregunta comentando los distintos factores a tener en cuenta.

Lo más importante: el usuario

El factor más importante a la hora de elegir nuestra cama articulada es el usuario. Dependiendo del estado del destinatario y el uso que le vayamos a dar a la cama, deberemos de seleccionar un modelo u otro.

Para aquellos usuarios encamados, en estado de hospitalización o con baja movilidad, deberemos de priorizar modelos diseñados para estas personas especialmente. Las camas articuladas hospitalarias son las más adecuadas para las personas con un mayor grado de dependencia.

Si el usuario puede valerse por si mismo no necesitaremos un modelo tan estricto, pero el mero hecho de que sea articulada facilitará el descanso y el bien estar del usuario. También existen modelos de camas ergonómicas de matrimonio para aquellos que quieran contar con un modelo de cama articulada en su vivienda.

Camas articuladas cómodas

Otro de los factores que debemos de tener en cuenta, es que las camas articuladas deben ser cómodas. Las camas, como elemento esencial de mobiliario geriátrico, deben ser cómodas y proporcionar al usuario un descanso correcto y adecuado.

Una vez sepamos que modelo de cama se adaptará mejor al estado de salud del usuario, deberemos de elegir un modelo de cama articulada cómoda. El descanso es esencial, así como el bien estar y que el usuario se sienta cómodo y feliz en su cama. El sueño asegura un estado de salud correcto y poder disfrutar de nuestras horas de sueño.

Camas articuladas con elevación

Podemos encontrar diferentes modelos de camas articuladas con elevación. A la hora de elegir una cama articulada deberemos de saber de antemano que tipo de elevación va a ser más conveniente para el usuario.

Las camas articuladas hospitalarias suelen tener un elevador eléctrico externo para que podamos regular de forma cómoda la posición de la cama a petición del usuario. Las camas articuladas para personas más dependientes cuentan con un control remoto para que pueda ser regulada por sus cuidadores.

Dependiendo del estado del usuario, elegiremos un modelo de cama articulada con diferente sistema de elevación.

Somier articulado

Cuantos más planos posea el somier, mayor será su capacidad de adaptación. Deberemos de conocer todas las cualidades del somier. Los modelos más completos son los que cuentan con somieres de 4 y 5 planos.

Dependiendo del paciente deberemos de elegir un tipo de somier u otro, que cuente con más planos no significa que sea mejor, como en todas las características anteriores, dependerá del estado del paciente.

Los planos del somier nos ayudan a adaptar el estado de la cervical para poder realizar diferentes acciones en la cama articulada como comer, leer, ver la televisión, descansar o dormir.

Colchones para camas articuladas

Otro de los elementos de suma importancia a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de cama articulada son los colchones para camas articuladas. Los colchones aportan bien estar y ayudan a que el usuario pueda descansar y dormir en las mejores condiciones.

Combinar un somier articulado con un colchón visco elástico ayudará a que el usuario obtenga el mejor descanso y comodidad. Deberemos de tomar el mismo cuidado a la hora de elegir el colchón como hemos tomado para elegir la cama articulada.

En el caso de los pacientes con un mayor grado de dependencia, suele ser necesarios los colchones antiescaras. Este tipo de colchones evitan que en los usuarios encamados se produzcan úlceras y heridas debido a la gran cantidad de tiempo que pasan encamados.

El descanso y el bien estar de los usuarios es imprescindible, por ello, deberemos de dedicar tiempo y dejarnos asesorar por profesionales antes de elegir una cama articulada. No dude en contactar con nuestros profesionales y le asesoraremos para dar con el modelo que mejor se adecue a las necesidades del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios a toda España

Envíos a toda España

Compra segura

Compra segura

Las mejores marcas

Las mejores marcas

Atención personalizada

Atención personalizada