compra de material geriátrico on-line
Consulta On-line
INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE
¡¡Llame ahora al 976 511 957 ó al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

Ayudas a las personas con discapacidad del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón presta ayudas individuales a personas en situación de dependencia, que padezcan discapacidades en distintos grados.

Las ayudas del Gobierno de Aragón para Personas con Discapacidad 2019, están pensadas para optimizar la autonomía de las personas en esta condición, actualizándose para cubrir nuevas necesidades.

El costo de las ayudas tiene como fin cubrir los gastos para integrar socialmente a la persona; una optimización en cuanto a posibilidades de comunicación del individuo dependiente para, así, para participar en mejores condiciones en su entorno, tanto social como familiar.

En agosto de 2019, el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales), estableció las bases para un nuevo edicto en el que se reflejaran las nuevas ayudas a que tienen acceso las personas en situación de dependencia.

Gracias a esta asistencia, podrá sufragarse asistencia tecnológica, adaptación del hogar y factores de accesibilidad. Uno de los trabajos que pueden costearse gracias a la asistencia del IASS, es la accesibilidad en el hogar y en el espacio de baño.

Las personas mayores o jóvenes con distintos grados de dependencia, puede que no tengan presupuesto para realizar, por ejemplo, una cambio de bañera por plato de ducha. Esta es una de las tareas más frecuentes en cuanto a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También la asistencia tendrá como fin proveer de los elementos tecnológicos que puedan ayudar a desenvolverse más y mejor a la persona con discapacidad.

Requisitos para acceder a las ayudas a las personas con discapacidad

Uno de los requisitos más importantes para obtener las ayudas por discapacidad 2019, es estar en posesión de documentación que alegue el grado de dependencia. Estos grados pueden ser el I, II y III.

Asimismo hay que estar empadronado en Aragón y tener como residencia cualquier población de la Comunidad Autónoma. El empadronamiento deberá haberse producido por lo menos un año antes de la petición de la solicitud, y la residencia deberá ser habitual.

Otro de los requisitos que hay que cumplir, es no estar en proceso de causas de prohibición previstas en el art. 13.2 (Ley General de Subvenciones).

El solicitante, por otra parte, no habrá de haber obtenido otra clase de asistencia económica o material, ni de organismos privados ni públicos.

En cuanto a la aplicación de las ayudas, el solicitante habrá de obtenerlas siempre que se apliquen para cubrir necesidades producidas a raíz de las afecciones que dieron lugar al examen médico.

Además, la persona con discapacidad que solicite las ayudas del Gobierno de Aragón 2019, no habrá de haber obtenido asistencia similar durante los dos años precedentes a la petición, exceptuando las pagas por servicios periódicos específicos (mensuales, diarios o anuales).

¿Quién podrá solicitar las ayudas?

En cuanto a las ayudas previstas a partir de 2019, podrán ser solicitadas por todas aquellas personas con un grado de incapacidad igual o superior al 33%.

Asimismo podrán solicitarlas quienes estén catalogados como dependientes en grados II y III. Como hemos indicado más arriba, es fundamental que el empadronamiento en Aragón se haya producido con un año de antelación a la petición de la prestación.

Respecto a las personas con grado de dependencia I, no podrán acceder a la asistencia prevista en este apartado, pero sí a otras ayudas económicas o materiales.

Es muy importante que los ciudadanos con bajos grados de dependencia o de discapacidad, estén atentos a posibles subvenciones y beneficios que les pueden ser otorgados.

El monto total de las subvenciones previstas en agosto de 2019 por el IASS, ascendió a 250.000 €. Además de instalación de cuartos de baño para personas dependientes, se destinarán partidas para la supresión de barreras arquitectónicas, así como para la adquisición de material tecnológico.

En la partida, se prevén también montos dirigidos a procurar una integración social de la persona dependiente. Recordemos que muchas personas dependientes o con grados de discapacidad, no solo se ven sujetas a los problemas y obstáculos del día a día, sino que corren grave riesgo de exclusión social.

¿Quién no puede solicitar las ayudas del IASS?

No pueden solicitar las ayudas del IASS 2019 las personas que, con carácter continuo, tengan asignada plaza en una residencia para dependientes.

Como hemos indicado antes, tampoco podrán solicitar la asistencia las personas que hayan obtenido subsidios similares, sea de instituciones públicas o privadas.

En cuanto al tiempo que ha de pasar hasta poder solicitar una nueva ayuda, así como sobre causas de prohibición y otros términos relacionados, consulte con expertos en geriatría que también lo son en asistencia y en tramitación para la obtención de ayudas económicas.



FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y PEDIDOS

¿NECESITA MATERIAL GERIÁTRICO? HÁGANOS SU CONSULTA ON-LINE

¡¡Llame ahora al 976 511 957 o al 625 471 706 y haga su pedido por teléfono!!

En toda España
En Cecoser realizamos envíos a cualquier punto de España
Descuentos y portes gratis
Obtenga con nosotros importantes descuentos y portes gratis
Atención telefóica 24 horas
Dispondrá de atención teléfonica inmediata las 24 horas
Proveedores 300 centros en España
Proveedores de más de 300 centros y residencias de toda España