Archive Pages Design$type=blogging$count=20

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas tienen como destino ayudar a desplazarse a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no puede hacerlo por...


Las sillas de ruedas tienen como destino ayudar a desplazarse a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no puede hacerlo por sus propios medios. Así pues, muchos posibles usuarios o familiares se preguntan qué debemos tener en cuenta al comprar sillas de ruedas.

La movilidad reducida es una de las causas más comunes por las cuales se necesitan estos elementos, reducción de la movilidad en diferentes grados, que puede afectar tanto a personas jóvenes como mayores.

Los ancianos y personas con movilidad disminuida son candidatos perfectos para este tipo de silla, la cual podremos hallar con muchos tipos de funcionamiento y estéticas. Podemos considerar que las sillas de ruedas se utilizarán según sean las condiciones físicas del usuario.
Por decirlo de otra manera, hay personas que padecen una inmovilidad total y otros pacientes, parcial. En este último caso, una silla de ruedas puede ser perfecta para dar un apoyo a la persona mayor o enferma, sin que ello suponga inmovilidad absoluta.


En resumen, lo que deberemos tener en cuenta al comprar sillas de ruedas son factores como las medidas de la persona, el tipo de afección que padece, si va a ser ayudada o no a la hora de moverse... Es importante consultar con fisioterapeutas, con especialistas en material geriátrico o con ortopedistas.

También hay otros factores que determinarán una mejor o peor elección de la silla de ruedas. Por ejemplo, podemos encontrar sillas regulables en profundidad, altura y otras posiciones.
Asimismo es muy importante tener en cuenta el entorno en que se desenvolverá la persona que utilice la silla de ruedas. Tanto las cualidades del terreno en donde se utilizará, como el tamaño de las puertas… todo deberá ser considerado para elegir el mejor tipo de silla de ruedas.

En cuanto a las dimensiones de las puertas, hay que tener en cuenta que para pasar por las ellas, debe quedar una holgura de al menos 5 cm por cada lateral, de modo que si la puerta tiene una anchura de 90 cm, la silla deberá medir unos 80 cm. de anchura.

Otra de las consideraciones que debemos tener en cuenta al comprar sillas de ruedas es la seguridad. Estos dispositivos deben integran frenos y sistemas antivuelco.

Elegir el material adecuado


Para elegir el material adecuado de las sillas de ruedas, igualmente es recomendable consultar con especialistas en ortopedia y en material geriátrico. Principalmente podremos encontrar cuatro materiales para este tipo de sillas especiales: el aluminio, el acero, el titanio y la fibra de carbono.

En el caso del acero, estamos hablando de uno de los materiales más resistentes que existen. Una silla de ruedas de acero permitirá el uso por parte de personas con obesidad, así como un uso muy frecuente y en el que no hay que estar pendiente de roturas o desajustes.
Las sillas de ruedas de aluminio son de las más ligeras. Además de ser resistentes (aunque no tanto como las de acero), permiten una fácil movilidad y un fácil transporte. Hay que tener en cuenta que el peso de las sillas residen muchas veces en el tipo de ruedas, en el material con que estén conformadas estas.



Si queremos encontrar una silla verdaderamente ligera y resistente, el titanio es una de las soluciones más interesantes. La liviandad y durabilidad son elementos que se conjugan en uno de los tipos de sillas de ruedas más apreciados en el mercado.

Una alternativa al titanio, son la sillas de fibra de carbono. Al igual que otros materiales ultraligeros, el titanio es asimismo enormemente resistente.

Además de los materiales con que estén fabricadas las sillas, será necesario elegir la posibilidad de plegado de la estructura. En este aspecto, conviene decir que las sillasplegables son menos ligeras y pesan más al empujarlas (por integrar bisagras, herrajes de unión…), pero sin embargo su  transporte (por ejemplo para introducirlas en el maletero del coche) es mucho más fácil.
Sin duda, optar por el material adecuado para las sillas de ruedas antes de adquirirlas, hará que el usuario aproveche las mejores posibilidades de su funcionamiento y sus posibilidades.

Tipos de sillas de ruedas

Los tipos de sillas de ruedas pueden ser clasificados de acuerdo a diferentes características. Ya hemos hablado de las diferencias entre sillas de titanio, aluminio, fibra de carbono… Ahora es el momento de hacer una de las distinciones más importantes:

  • Sillas manualesComo su propio nombre indica, se trata de dispositivos que no tienen ningún sistema eléctrico o electrónico, y que deben ser propulsadas tanto por el propio usuario como por un acompañante o cuidador. En el caso de que el usuario sea quien se encargue de mover su propia silla, podemos hablar de sillas autopropulsadas. Normalmente sirviéndose de amplios aros vinculados a las ruedas, la persona se trasladará sin necesidad de que nadie le ayude. En el caso de las sillas no autopropulsadas, están diseñadas con ruedas más pequeñas en el eje trasero. En el caso de estos productos, solamente podrán ser empujados o movilizados por el cuidador o persona al cargo de la persona dependiente.

  • Sillas eléctricasEl movimiento de este tipo de sillas de ruedas se produce por una fuente de alimentación eléctrica. Así como ocurre con otros productos, las sillas eléctricas podrán o no ser plegables, así como integrar unos u otros complementos. En cuanto al sistema de alimentación, podemos diferenciar entre las baterías de  gel y las de ácido. Las más económicas son estas últimas, aunque también las menos recomendables si queremos evitar derrames de líquidos y las más recomendables si queremos optar por productos con gran capacidad de almacenamiento de energía.




En cualquier caso, pregunte a especialistas en cuidado de mayores, a personal experto en ortopedia y en todo aquel material geriátrico que hace más fácil el día a día a las personas mayores o con movilidad reducida.


Nombre

A Coruña Accesorios carros Accesorios gruas Accesorios menaje Accesorios mobiliario Accesorios para carros Accesorios seguridad Accesorios sillones Accesorios terapia Adaptación baño Adaptación cocina Adaptación espacios Afeitado Álava Albacete Alicante Almería Andadores Armarios Aseo e higiene Asturias Ávila Ayuda para posicionar Ayudas Ayudas técnicas Baberos Badajoz Baleares Bandejas Bandejas isotérmicas Bañera por ducha Barcelona Bases rodantes Bipedestación Bols y tapas Bucal Burgos Cáceres Cádiz Camas Camas articuladas Cambios posturales Cantabria Carros de limpieza Carros de medicación Carros de recogida y transporte de ropa Carros de servicio Carros transporte lencería Carros y lencería Castellón Cecoser Champú Cinchas Cinturón abdominal camas con imanes Cinturón silla con clip Cinturón silla con imanes Ciudad Real Cojines Cojines sillas Colchonería Colonia Consulta Online Contacto Córdoba Crema hidratante Cubiertos Cuenca Desodorante Detergentes DGA Dispensadores y pastilleros Dos en una Empapadores incontinencia Empresa Equipamiento Esponjas Esponjas desechables Formación Fuentes y tapas Gel dermatológico Girona Granada Grúas Grúas bipedestación Grúas de techo Guadalajara Guantes Guía de compra Guipuzcoa Higiene Higiene personal Hospitales Huelva Huesca Incontinencia Jabón líquido Jaén La Rioja Las Palmas Lencería baño y aseo Lencería cama León Lleida Lugo Madrid Málaga Manoplas Material geriátrico Menaje Método de pago Mobiliario Mobiliario geriatría Mobiliario hospitaless Mobilidad y transferencia Movilidad y transferencia Murcia Navarra Ofertas Ourense Palencia Pañales Pijamas y batas Platos melamina Platos y tapas policarbonato Plazos de entrega Policarbonato Pontevedra Posición decúbito Productos Químicos Protectores y fundas ignífugas Realizar pedido Recambios Reformas Repuestos Residencias Sábanas antideslizantes Sábanas de sujección Sacos y contenedores Salamanca Salas multisensoriales Salvaescalereas Scooters Segovia Servicio técnico Sevilla Silla baño basculante Silla baño fija Sillas basculantes Sillas de habitación Sillas de ruedas Sillas eléctricas Sillas fijas Sillas multiposicionales Sillas plegables de acero Sillas plegables de aluminio Sillones Sillones geriatricos baratos Slider Soria Steps y pedaliers Subvenciones Suministros Tabla para transferencias Tarragona Tenerife Terapia Teruel Toledo Transferencia Valencia Valladolid Vasos de cristal Vasos y tazas especiales Viviendas Adaptadas Vizcaya Zamora Zaragoza
false
ltr
item
CECOSER | Material Geriátrico en Zaragoza (Residencias, Hospitales, etc.): ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar sillas de ruedas?
¿Qué debemos tener en cuenta al comprar sillas de ruedas?
https://2.bp.blogspot.com/-MBpulJHOARg/XIZJruabs6I/AAAAAAAADYs/RNrP6KrN4mcXOwCOAeQ10StgCZC-RcQpgCLcBGAs/s320/sillladeruedas-cecoser.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-MBpulJHOARg/XIZJruabs6I/AAAAAAAADYs/RNrP6KrN4mcXOwCOAeQ10StgCZC-RcQpgCLcBGAs/s72-c/sillladeruedas-cecoser.jpg
CECOSER | Material Geriátrico en Zaragoza (Residencias, Hospitales, etc.)
http://www.materialgeriatrico.org/2019/03/que-debemos-tener-en-cuenta-al-comprar.html
http://www.materialgeriatrico.org/
http://www.materialgeriatrico.org/
http://www.materialgeriatrico.org/2019/03/que-debemos-tener-en-cuenta-al-comprar.html
true
1419135757554796032
UTF-8
Not found any posts Ver todo Ver más Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All ARTÍCULOS RELACIONADOS SECCIÓN ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información


Safe Creative #1708280279831

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD